El regreso a clases dejó a los comerciantes de Ciudad Victoria un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento, informo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Grace Ethel Robles Barajas.
Señaló que la mayor reactivación se observó en las dos semanas previas al arranque del ciclo escolar 2023-2024, principalmente en la Feria de Regreso a Clases que se realizó en dos ocasiones en el marco del Libre 17.
“Nos fue muy bien, la Feria de Regreso a Clases fue todo un éxito, las ventas aumentaron hasta en un 30 por ciento y los comerciantes que estuvieron promocionando sus productos los domingos en el 17 se fueron muy contentos”.
Robles Barajas añadió que fueron las papelerías, las zapaterías y las tiendas de uniformes algunos de los giros comerciales con mayor volumen de ventas.
“En general nos fue muy bien, pero las papelerías, las tiendas de uniformes, las zapaterías y los negocios con venta de mochilas tuvieron mucha demanda tanto en sus locales como en el 17”.
Mencionó que, si bien las ventas de útiles escolares ya van a finalizar, para los meses restantes también se esperan números favorables.
Y es que, recordó, vienen fechas importantes que incentivan la derrama económica como es el caso de las fiestas patrias, Halloween, Día de Muertos y el ya tradicional Buen Fin.