Una mujer se encuentra herida grave después de que un hombre le haya asestado múltiples puñaladas este sábado en un hotel del corazón de Madrid. El hombre, de nacionalidad española, nacido en 1991 ―de 32 o 31 años― y con antecedentes, ha sido detenido por la Policía Nacional, que investiga la agresión como un posible caso de violencia de género, aunque “todavía no está confirmado”, subraya una portavoz, que no precisa si los antecedentes son por malos tratos o por otros delitos. La mujer, también española y de 46 años, se encuentra ingresada en el hospital Clínico y en principio su vida no corre peligro.
La portavoz policial detalla que la agresión se ha producido esta mañana en el hotel Santo Domingo, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el número 1 de la calle San Bernardo, esquina con la Gran Vía, en el distrito Centro de la capital. A las 11.45, el propio personal del hotel ha llamado a la policía para alertar de que había una mujer “sangrando con diferentes heridas”, por lo que se ha trasladado el aviso al Samur.
Los sanitarios han atendido a la víctima en la propia habitación, ubicada en una de las primeras plantas del hotel, según precisa una portavoz de Emergencias Madrid. Presentaba al menos seis cuchilladas en la cara, el cuello y la espalda. “Tenía tres heridas en la espalda, una de ellas penetrante que ha podido causarle un neumotórax, varias en la cara y una en el cuello, que ha estado a punto de afectarle a un vaso”, añade la portavoz.
La mujer ha sido estabilizada y trasladada grave al hospital Clínico, donde tendrá que ser intervenida de urgencia, aunque en principio “no se teme por su vida”. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la propia habitación como presunto autor de la agresión. “Es español, nacido en 1991 y tiene antecedentes”, indica la portavoz. “Se investiga como un posible caso de violencia de género todavía por confirmar”, concluye. En la recepción del hotel no han aportado más datos y han remitido al departamento de comunicación del establecimiento.