Al haber incrementado los números de personas desvanecidas atendidas por la Cruz Roja Zona Sur, el secretario de Protección Civil Tampico, Pedro Romero Sánchez, exhortó a la ciudadanía a recuperar el cuidado que se tenía ante las altas temperaturas ya que pudieran resultar mortales.
Tampico y la zona conurbada han presentado en los últimos días sensaciones de hasta 40°C y seguirán, por tal motivo, la recomendaciones van enfocadas a quienes pueden ser más vulnerables a estas temperaturas, los niños y los adultos mayores.
“Hemos tenido comunicación con la coordinación regional del sur de Tamaulipas y nos ha manifestado que las altas temperaturas continuarán la siguiente semana, por eso pedimos que cuiden a los niños y a las personas de la tercera edad”.
Recordar que un golpe de calor o descompensación podría llevarte hasta perder la vida; la recomendación a la ciudadanía en general es en todo momento mantenerse hidratado, medir los tiempos de exposición a los rayos directos del sol en contemplar no realizar actividades al aire libre.
“Hay que hidratarse, hay que evitar exponerse al sol y sobre todo que toda la población nos resguardemos entre las 11 y 4 de la tarde que es cuando se presentan las temperaturas más altas y que nos evitemos de hacer actividades que sean al aire libre que de alguna manera nos pudieran afectar”, informó.