El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, confirmó que grupos delictivos se disputan el territorio de los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo, lo que ya provocó un recrudecimiento en los niveles de violencia.
En entrevista sostuvo que se reforzará la seguridad en esas zonas, para evitar que las pugna entre la delincuencia organizada afecten a la ciudadanía.
“Ustedes lo han visto, ahorita esta por las circunstancias de una pugna territorial que esta teniendo la delincuencia organizada en nuestra región norte, entre los municipios de Valler Hermoso, Río Bravo y Reynosa”.
“Ahí se ha recrudecido pero ahí es donde vamos a tener una mayor presencia de inteligencia y reforzamiento de muestras capacidades de actuación”.
Afirmó que gobierno federal y estatal trabajan en forma conjunta en busca de la pacificación del Estado, sobre todo en la franja fronteriza que históricamente es una zona de disputa.
“Con el gobierno federal que no nos ha dejado de apoyar y que cuando ha habido necesidad han reforzado la presencia de elementos que nos complementan en las acciones de seguridad”.
Anuncia visita de AMLO
Además anunció la séptima visita del Presidente de la República, Ándres Manuel López Obrador a finales del mes de siempre; viene a supervisión de obras.
“Próximamente primeramente Dios podría venir antes de que termine el mes en sus séptima visita a supervisar obras de infraestructura que esta apoyando él sobre todo en la franja fronteriza”.
Proyectos importantes como el Puerto de Matamoros el Hospital de el ISSSTE en Tampico y otros desarrollos importantes en Nuevo Laredo, concluyó.