Desde temprana hora, maestros de la capital del Estado, cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria para denunciar una serie de irregularidades, falta de pagos, trato déspota, entre otras quejas.
A la par, en diferentes municipios de la entidad también bloquearon los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede’s), como medida de presión para ser escuchados y que se les respeten sus derechos.
Entre la larga lista de demandas, exigieron entre otras cosas el establecimiento de un programa permanente de basificación o regularización de claves presupuestales.
Así como una estrategia para el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores de la educación del Programa Nacional de Inglés y el pago inmediato a 600 trabajadores que por omisiones de la SET, no reciben su salario.
Pidieron la regularización de 19 mil trabajadores que se ven afectados en promociones, ascensos o cambios de adscripción de centros de trabajo.
En un documento que contiene 22 demandas, el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE exigió solución a la problemática laboral que aqueja al personal docente.
En entrevista, el Secretario General del SNTE Sección 30 en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró que los maestros están cansados del trato de la SET, en donde algunos funcionarios se creen dueños de la escuela pública.
“Son puras quejas, yo tuve que asumir esta responsabilidad, ya los maestros están cansados del proceder de la Secretaría de Educación y su equipo”.
Aseguró que el gremio se prepara todos los días y quiere ascender en su carrera y el Usicamm no le permite tener la oportunidad de participar, “es un candado que ellos mismos lo ponen”. En cambio a la gente que a ellos les conviene hacen cualquier movimiento hacen inmediatamente.