La señora Francisca Escobar Hernández, habitante de la colonia Enrique Cárdenas del centro de Altamira, expresó la inconformidad qué causa Ferromex en su sector y que afecta a treinta vecinos.
La entrevistada dijo que por años han estado lidiando con el paso de las locomotoras de Ferromex, mismo que no solo causa afectaciones sonoras, sino que esto ya empezó a repercutir en sus viviendas.
El paso constante provoca qué las casas empiecen a cuartearse peligrando con ello lo que les costó años de esfuerzo.
“Pasa aquí la vía del tren qué va al puerto, esa es la que hace que vibren las casas, como verán tengo cuarteada la casa, eso lo acabo de construir, yo creo que no tiene ni cuatro años, hacen arriba los cambios, golpetean arriba y todo se empieza a mover, somos varios vecinos, a todos nos tienen afectados”, expresó la entrevistada.
La señora Francisca Escobar relató qué hace algunos años tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos de Ferromex, sin embargo, obtuvieron una respuesta negativa a su inquietud, argumentando que nada podían hacer.
La quejosa asegura que constantemente junto a sus vecinos realizan reparaciones de sus hogares, pues estos se deterioran rápidamente.
Mencionó que las maniobras se realizan las 24 horas del día, por tal motivo, no pueden ni siquiera descansar por la noche, tema que está colmando su paciencia.
Los vecinos aseguran que con la empresa Ferromex no pueden hacer nada pues pese a exponer constantemente la problemática, la empresa ferroviaria hace caso omiso, por tal motivo, han solicitado el apoyo de las autoridades competentes para buscar una solución qué no afecte a ambas partes.