Pide que magisterio reconsidere estrategias de lucha.
El activista y defensor de los derechos humanos, Fredy Antonio Torres Mar señaló que los maestros incurren en un delito federal al tomar las instalaciones del CREDE de manera arbitraria, bloqueando los accesos con cadenas y candados.
El entrevistado comparó esta medida con la que en muchas de las ocasiones los padres de familia toman al presentarse molestias en las escuelas, sin embargo, a los maestros no se les juzga igual, aclara.
Torres Mar hizo un llamado a los maestros manifestantes, para que reconsideren las estrategias qué están aplicando.
“Yo llamo y exhorto a las autoridades sindicales qué reconsideren sus estrategias de lucha para que no perjudiquen a los niños y estudiantes, la prioridad en todo el sistema educativo deben de ser los niños”, citó.
Torres Mar aseguró que lamentablemente, los maestros violan el artículo III Constitucional, pues no garantizan la educación laica, gratuita y obligatoria.
Manifestó que lamentablemente, el conflicto continúa, mientras tanto, las clases en escuelas son inciertas, afectando con ello el proceso de aprendizaje en estudiantes de nivel básico.
Hay que resaltar que en Altamira participan en la manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación un promedio de 3 mil 200 maestros, los cuales exigen se atiendan los 22 puntos señalados en el pliego petitorio.