Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) amaneció este miércoles secuestrada por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los maestros se fueron a paro de labores para exigir se respeten sus derechos laborales y conquistas sindicales, luego de denunciar que las autorizaciones educativas los tratan de forma déspota y no resuelven sus necesidades.
Desde las 7:00 horas de este miércoles se registró la llegada de más maestros para respaldar a sus compañeros que pernoctaron en las oficinas de la SET.
La noche del martes el SNTE informó que más de 65 mil maestros de Tamaulipas se fueron a paro laboral a petición del SNTE am no recibir respuesta positiva de las autoridades gubernamentales sobre un pliego petitorio entregado a la SET.
Se tiene programada a las 10:00 reunión con el líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño para conocer la respuesta de las autoridades y a las 9:00 con la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.