En un verdadero acontecimiento se han convertido las protestas realizadas en las instalaciones de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de Tamaulipas, tal es el caso de Tampico, en donde se vive un plantón masivo que promete permanecer por días.
Con bastante inconformidad, en voz de todo los trabajadores del sector educativo de Tampico, Claudia Rosas Marín, Gestora Regional No. 08 del SNTE, declaró que es irreal que el gobernador del estado desconozca todas las quejas y demandas que los tienen realizando estas manifestaciones.
Lamentó que las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas no realicen su trabajo como deberían.
“Ayer con el mensaje que dio el señor gobernador a la plantilla educativa donde dice que desconoce la demanda que los trabajadores estamos manifestando… que lamentable que sus autoridades que tiene al frente administrativas en la Secretaría de Educación no lo han tenido alto al tanto de la problemática que se está presentando y que tuvimos que tomar esta medida”.
Por otro lado, en cuanto a los casi 49 mil 400 alumnos de Tampico que se ven afectados por el paro laboral de los docentes, explicó y solicitó comprensión a ellos y a sobre todo a los padres de familia, que ya comienzan a manifestarse en contra de las decisiones tomadas por los profesores en estas últimas horas.
Mencionó que el maestro tiene la profesión de ponerse al tanto con el aprendizaje del alumno, solo pide confianza.
“El maestro tiene la capacidad, hemos pasado por diversas situaciones y tiene la capacidad de ponerse al día con el alumno, por eso es que pedimos a los padres de familia esa comprensión y ese apoyo, la lucha es de todos y la lucha que estamos haciendo es por la educación de Tamaulipas”.
El bloqueo ha llegado más allá de los accesos al CREDE Tampico, extendiéndose hasta el cierre de calles aledañas impidiendo el paso vehicular, situación que mencionaron permanecerá hasta que la autoridad brinda una solución.