Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Cometieron su último error hoy”, respondió el secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, a la Secretaría de Educación de Tamaulipas ante la amenaza de no pagarles la nómina si no liberan las oficinas centrales.
Al acudir al plantón instalado desde el pasado martes, dijo que han tomado una postura equivocada y lanzó un ultimátum a las peticiones del sindicato de lo contrario se tomarán medidas más drásticas.
“Nos dicen si ustedes no regresan a clases no les vamos a pagar, como si ella pagara, cada error que cometa para nosotros son puntos a favor, y tengo que decirles que tengo la suma de muchas gentes que no son maestros, y están entregados a nuestro movimiento y son bienvenidos, son los padres de familia”, dijo.
Dijo que hoy les darán una respuesta a las autoridades gubernamentales, y si no se resuelven sus demandas a más tardar el 15 de septiembre, se moverán a la Plaza del 15 donde el gobernador Américo Villarreal Anaya dará el Grito de Independencia.
“Si no hay una respuesta para el 15 de septiembre, había pensado mañana convocar a todos los maestros de Tamaulipas, pero no vamos a ir el día patrio, el día 15, a lo mejor nos vamos a juntar todos los maestros en donde vaya a estar el gobernador dando el Grito de la Independencia”.