Sumamente preocupados se encuentran los habitantes de la comunidad Río Tamiahua, conocida también como kilómetro 40 ubicada en la margen de la carretera Tampico-Mante al norte de Altamira, pues desde el pasado martes se han registrado fugas de hidrocarburos, tal y como hace algunas semanas.
Aunque esta problemática data de años atrás, hay que recordar que en el mes de julio “por un error humano” se fugaron 40 mil litros de gasolina, lo que obligó a evacuar a 60 personas de dicha comunidad.
Al recibir los reportes, se buscó información a través del director regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien dijo que la fuga fue “leve” y no había riesgo.
Sin embargo, los habitantes de esta comunidad tienen una versión completamente diferente, como la señora Yesi Calles, quien dijo que el riesgo es tal, qué a los habitantes qué se ubican cerca del ducto les han solicitado qué no enciendan ni siquiera un cerillo.
La entrevistada exije a la empresa de Petróleos Mexicanos expongan realmente la situación que impera y den a conocer el estatus de los ductos qué atraviesan a la comunidad de Río Tamiahua.
“Seguimos con el problema de las fugas de gasolina, y hoy incluso recibimos instrucciones de que no encendieramos cerillos, nosotros no sabemos la magnitud del problema y no es la primera ocasión, ya son varias ocasiones y es preocupante qué no nos dicen cual es la realidad, queremos saber la verdad por el riesgo que representa”, expresó.
La habitante de la comunidad Río Tamiahua hizo un llamado a las distintas autoridades para que tomen el tema y eviten una tragedia.
Muchos de los habitantes de esta comunidad se niegan a abandonar sus viviendas, pues estas han tomado años de sacrificio, dinero y esfuerzo, representando el único patrimonio con el que cuentan, mismo que se asienta sobre un “polvorín”.