Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) advirtió a los maestros que derivado del plantón que mantienen en la sede de la dependencia se corre el riesgo de no pagarles las nóminas.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría, dijo que para liberar los pagos quincenales y resto de estímulos se necesita tener acceso a la información que se encuentra en las oficinas de la dependencia.
“Entre más pasen los días y las horas esto se pone más en riesgo porque implica un proceso no tan corto y gran parte de la información que se requiere para concluir el proceso está en las instalaciones”, dijo.
Al cumplirse dos días del paro de labores de los docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, y tres del bloqueo de las instalaciones, dijo que no se les ha permitido ingresar a las oficinas.
Y al estar cerca de realizarse el primer pago de la quincena de septiembre y mientras no se tenga acceso al edificio público para hacer el trabajo respectivo, ellos mismos están poniendo en riesgo su pago.
Otro punto que advirtió a los docentes es que al acumular faltas se debe de aplicar la ley por lo que se debe de identificar quienes están faltando según la condición de cada plantel y cada docente.
“Desde las escuelas que asistieron a trabajar y tuvieron después la invitación para solicitar la suspensión de clases cuando ya estaban en ello y aquellos que estuvieron por invitación a no activarse”.