Así como los trabajadores del sector educativo sostienen protestas en distintos puntos del estado de Tamaulipas, los padres de familia han expresado su inconformidad ante el paro de labores en las escuelas generado a raíz de estas manifestaciones.
Han sido múltiples los casos en los que los padres refieren que la educación de sus hijos no tienen la culpa de las situaciones en las que el SNTE no coincide con el estado.
El presidente de la Union de Padres de Familia de la Zona Sur, David Hernández, expresó su sentir ante esta serie de acontecimientos por los qué pasa la educación en Tamaulipas.
“Es muy lamentable que los maestros tengan tantos problemas laborales lo cual esto ha sido algo muy añejo y que nunca le han resuelto… esto es muy lamentable que el mismo sindicato no los apoye ni tampoco el estado, si ya están esta situaciones de irse a huelga, ya llevan por lo menos dos dias, seguramente mañana también se lo van a tomar y toda la semana que entra y quien sabe hasta cuando regresen”.
Los papás de los alumnos argumentan, que el gran problema es qué pasa el tiempo y con ello se retrasa el aprendizaje de los estudiantes, pues ha trascendido que la suspensión de clases será hasta nuevo aviso.
Ante esto, el presidente de la Union de Padres de Familia informó que existen soluciones para recuperar el tiempo perdido, sin embargo, será cuestión de que tanto la autoridad educativa como los padres tengan la iniciativa de brindarle el apoyo al alumno.
“Tanto los maestros como los padres de familias deben de poner mucho énfasis en qué hay que recuperar el tiempo perdido… aquí es muy fácil tan sencillo como es recortar el calendario de vacaciones, que sea el adelanto de las vacaciones de navidad o del próximo verano, o sábados y domingos, hay muchas formas de hacerlo, la realidad es que ni los papás ni los maestros, ahorita dicen que si pero cuando les dicen lleven a los niños los sábados a clases para recuperar, no los llevan”.
Al no existir aún alguna actualización ante este acontecimiento educativo, los padres de familia continúan presionando a los docentes para el regreso inmediato a las clases; por otro lado, los profesores exigen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas una solución para poder cumplir con las peticiones de los papás.