Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El plantón de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha beneficiado a empresarios de Ciudad Victoria al dejar una derrama económica importante en los últimos días.
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Ethel Robles Barajas, dijo que al menos 200 establecimientos de la capital han presentado ingresos extras desde la llegada de miles de maestros para manifestarse en la sede de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Se han beneficiado establecimientos del giro de hoteles y moteles, restaurantes, cadenas comerciales, y hasta pequeños comercios por la demanda de diferentes productos y servicios de los docentes, “y eso nos generará una derrama económica importante”.
Esto representa el 15 por ciento del total de los comercios adheridos a la Canaco de Victoria, mismos que estarán percibiendo ingresos extras durante los próximos días al estar por tiempo indefinido el plantón de los maestros.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Bello Méndez, dijo que “de lo malo viene lo bueno” en referencia a las ganancias que ha dejado para el comercio local este movimiento sindical.
Aunque reconoció que no se trata de beneficiarse de un tema delicado por las exigencias laborales y sindicales de los maestros, pero les ha generado beneficio a otros sectores.
“Ahorita debemos de pensar que la industria hotelera presentará un reporte importante en el incremento de la ocupación hotelera, a los gasolineros presentará un incremento, el comercio en general”.