Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que al menos 60 maestros han solicitado el cambio de escuelas por motivo de la inseguridad que se ha registrado en sus centros de trabajo.
Durante un informe de trabajo presentado, dijo que los maestros solicitaron cambiarse de escuelas ubicadas en zonas de riesgo, por lo que temen que se vea afectada su integridad física.
Los cambios se han solicitado principalmente en los municipios de la zona norte del estado, región en la que se han registrado hechos violentos, balaceras, secuestros, desapariciones forzadas, ataques a cámaras de videovigilancia, y encontrado fosas clandestinas con osamentas.
Sin embargo, también se confirmó que hay solicitudes de maestros en la zona centro y caso del sur como municipios de El Mante, González, Soto La Marina.
Las solicitudes corresponden a los 10 primeros meses de la actual administración estatal de Morena, de los cuales hasta el momento solo se han aprobado 25 y el resto se encuentra en espera.