Este día, el activista y defensor de los derechos humanos, Fredy Torres Mar fijó su postura en torno al caso que ha causado indignación entre la comunidad altamirense, en donde se niega el acceso a la educación a una menor de edad con capacidades diferentes.
Desde hace algunos días trascendió qué Edna Rivera López, directora del CAM “Nueva Creación” ubicado en el Fraccionamiento San Jacinto, negó el acceso a la pequeña Drishti al supuestamente no haber sido re inscrita.
Desde entonces, su madre, la señora Yessenia Flores ha alzado la voz, exigiendo su reintegración, sin embargo, Edna Rivera, le niega el acceso a la educación, pese a existir un amparo federal.
Fredy Torres, calificó el actuar de la también ex diputada como “insensible, inhumana y déspota”, pues se violentan los derechos humanos de la menor.
“Es una conducta de no se si sea profesionistas en educación, es una conducta insensible, inhumana y muy déspota, en donde ella hace alarde de una influencia que presume tener con las autoridades tanto educativas como del estado por haber sido servidor público en el congreso de Tamaulipas, es lamentable que en un estado de derecho se privilegie más el influyentismo que los derechos humanos de los niños, lastima que en este caso hablemos de los derechos humanos de un discapacitado”, expresó.
Torres Mar exigió a las autoridades atiendan a la brevedad la situación y velen para que se dejen de violar los derechos de la menor, haciendo alusión al artículo III Constitucional donde se estipula que la educación es “laica, gratuita y obligatoria”.