Poco a poco la malicia de los ociosos y la falta de cuidado por parte de la ciudadanía al desechar su basura, ha dejado notorios perjuicios en los contenedores de basura de las diversas colonias de Tampico.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento, Urcisio Salvador Márquez, dio a conocer los casos de la colonia Villahermosa y de la Morelos, que recurrentemente identifican contenedores con daños que le genera el ciudadano.
“Los golpean, les tumban las tapas, los abren y cierran de una forma violenta en el cual si se daña el contenedor, por qué no tienen ese delicadeza o el detalle de hacerlo correctamente”.
Explicó que los últimos vandalismos en los que han prendido basura alrededor de los contenedores, han sumado a la estadística de los daños generados.
Informó que por parte de las cuadrillas de servicios públicos, se les ha dado mantenimiento en pintura, soldadura e incluso en la reposición de tapas.
“En toda la ciudad tenemos un aproximado del 5% de contenedores (dañados) que se les ha dado mantenimiento, pero la instrucción es darle mantenimiento general por todos de acuerdo al tiempo de vida que ya tienen… hay colonias como aquí la Morelos en donde hay contenedores buenos que están en buen estado, pero si han sido agraviados”.
Exhortó a la ciudadanía en general a no realizar actos de vandalismo cerca o en los mismos contenedores, tener el detalle de cuidarlos para su perduración y mantener la buena imagen que brinda el gobierno presidido por Chucho Nader.