Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) aprobó al Colegio Antonio Repiso tomar clases en sedes alternas, luego del desplome de la techumbre principal que dañó la estructura del inmueble.
A través de un comunicado la SET informó que se reanudarán clases en las sedes alternas a partir del 11 de septiembre, luego de semanas de espera e incertidumbre de los padres de familia.
Se dirigió un oficio a Gloria Salazar Raygosa, representante legal del Colegio en el que se informó la autorización del cambio de domicilio para poder reactivar las labores educativas.
Señalando que todos los niveles con turno matutino serán bajo modalidad escolarizada, los domicilios en donde estarán acudiendo a clases los alumnos serán los siguientes:
- Preescolar, Avenida del Estudiante, #929, Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
- Primaria, C. Nuevo Laredo, S/N, Col. Vicente Guerrero.
- Secundaria, Avenida del Estudiante, #929, Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
El oficio señala que el Repiso presentó sus constancias de Uso de Suelo y Protección Civil, así como el Certificado de Infraestructura Física Educativa vigentes, el Contrato de Arrendamiento, para el caso de primaria.
“Se realizó la visita de supervisión de campo por parte de la Subdirección de Incorporación y Supervisión, obteniendo su factibilidad mediante Opinión Técnica”.
Para concluir, la SET informó al Colegio que una vez sus instalaciones hayan sido reacondicionadas y reparados los daños, se deberán realizar los cambios de domicilio correspondientes para regresar a las clases en el plante