Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien ha encabezado las mesas de diálogo con los maestros, pidió cordura al magisterio y cese al plantón para no seguir afectando el derecho a la educación de más de 715 mil alumnos, ni el día a día de los padres de familia.
En un video publicado en las redes sociales del Gobierno, dijo que en la última reunión que se celebró con el secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, este tomó una postura agresiva y condicionó el despido de la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, petición que no está en discusión.
“Maestros y maestros, trabajadores de la educación, hoy les hacemos un llamado a la cordura, a la prudencia y a la razón. Frente a esta situación que estamos viviendo se está afectando a la niñez al impedirle su derecho a la educación y se le está trastornando la vida diaria a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto”, dijo.
Llamó la diálogo y a reconocer que las peticiones se han resuelto a lo largo de la actual administración y lo que piden son cuestiones que se han rezagado por más de seis años.
“Como gobierno les extendemos la mano para llegar a acuerdos, los invitamos a volver a las aulas y a sus centros de trabajo y buscar con responsabilidad la solución de las diferencias con respeto a la representación sindical y a los funcionarios de esta administración”.