El pasado sábado 9 de septiembre la base trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, efectuaron su proceso electoral para renovar el Comité Ejecutivo y Comisiones para el periodo 2024-2026.
En contexto y acorde a la reforma en materia de la legislación laboral, la mayoría de los 477 empleados municipales, en pleno uso de sus derechos sindicales acudieron a la jornada sabatina para hacer válida su voluntad de elección depositando su voto libre y secreto en las urnas instaladas en el Salón de Eventos “Margaritas” nombrado como sede oficial para llevar a cabo ese ejercicio democrático.
Muestra de esa unidad y armonía que prevalece en el SUTSHA desde su fundación, en completo acuerdo del padrón de agremiados, se apoyó la conformación de una planilla única, nominando a Azael Portillo Alejo, como titular para dirigir el siguiente periodo de trabajo, recibiendo el respaldo total de sus compañeros para encabezar el Comité Ejecutivo de 2024 a 2026.
Tras la exitosa jornada de elecciones, el resultado fue unánime, quedando de manifiesto la confianza plena que tienen los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento maderense en el liderazgo de Azael Portillo, quien reiteró a sus compañeros de lucha, garantizar mejores condiciones laborales y fortalecer las prestaciones de Ley.
“Este día fue muy especial para la gran familia SUTSHA, porque con su decisión estamos dando continuidad a los logros, conquistas y gozo pleno de los derechos laborales a todo el personal sindicalizado, hoy se ve concretada satisfactoriamente con estas elecciones, hoy mujeres y hombres ocupan un lugar dentro del organigrama, reconociendo sus capacidades y compromiso, gracias a todos mis amigos del SUTSHA hoy, dimos nuevamente un gran paso”, resaltó Portillo Alejo.
Asimismo, el líder sindical afirmó que la concordia y el respeto que impulsa el SUTSHA desde hace tres décadas, han permitido el irrestricto apoyo de las autoridades municipales, construyendo siempre puentes de progreso gracias a las excelentes relaciones que se han procurado con todos los alcaldes de diferente corriente política, porque se busca como común denominador el beneficio de todos los maderenses.
“El alcalde Adrián Oseguera, es ejemplo de respeto y su compromiso, la alianza ha sido una de las más positivas para nuestro gremio”, ponderó Azael Portillo.
Por último, reafirmó que una de las misiones a emprender conjuntamente, es llevar estas ejemplares acciones en el Estado de Tamaulipas, a través de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas (FETSAT), en armonía con el Gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, concluyó Azael Portillo Alejo.