Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya advirtió que la manifestación que lleva seis días en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) obedece a intereses políticos.
Explicó que se ha tratado de llegar a un acuerdo con la dirigencia sindical del SNTE Sección 30 encabezada por Arnulfo Rodríguez Treviño, pero se ha rechazado en cuatro ocasiones en las mesas de diálogo.
“La situación ésta ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, y que lamentablemente está deteniendo ese sesgo, pero nosotros seguimos trabajando y seguimos abiertos”.
Además, dijo que “nosotros estamos en la mejor voluntad, pero los que no quieren ir a clases están bailando ahí en Tamatán”.
Durante la manifestación de un padre de familia al exigir que se apresuren las negociaciones para que sus hijos vuelvan a las aulas, dijo que se han cambiado en reiteradas ocasiones a los interlocutores con el SNTE, pero todos han sido rechazados.
“De un pliego petitorio que recogimos de las redes sociales el cuatro de septiembre, implicó la toma de instalaciones el cinco de septiembre, ¿qué nivel de negociación puedes tener? Si de un pliego petitorio que lo que se comentó le hemos dado respuesta educativa”.