Este día, al Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, arribaron padres de familia de distintas escuelas de nivel preescolar y primaria para mostrar su apoyo y solidaridad con los maestros que se encuentran protestando desde hace casi una semana.
El contingente conformado por padres de familia y estudiantes, mostró su apoyo al gremio magisterial con cartulinas, lonas y porras.
La señora Guadalupe Casillas, madre de familia del jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, manifestó que los maestros afrontan un atropello a sus derechos, por tal motivo, exigen a las autoridades se brinden las garantías necesarias para poder estar frente a grupo.
La entrevistada expresó que como padres de familia, buscan lo mejor para sus hijos, por tal motivo, se muestran comprensibles con el gremio magisterial que solo busca una mejoría para desarrollar su profesión.
“Que nos levantemos, somo poquitos, al rato vamos a ser todas las escuelas, porque, porque nosotros estamos viendo a los maestros, yo invito a todos los padres de familia de todas las escuelas a sumarse, que pongamos conciencia, yo estoy haciendo la fuerza de decir, ¿ustedes trabajarían sin pago? Yo no, el gobierno habla de educación, ¿donde empieza la de ellos hacia los maestros”, dijo.
La señora Guadalupe Casillas mencionó que los padres de familia no tienen nada en contra del gobierno del estado, sin embargo, es necesario que estos puedan llegar a un acuerdo que deje de afectar el avance escolar en los niños.
Algunas de las cartulinas fueron elaboradas por los propios niños de preescolar, en donde refrendaban el apoyo para su maestra Mirtha y el gremio, pero a su vez, mostraban su interés por regresar a las escuelas.