Vecinos de al menos seis colonias de Altamira se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de las oficinas de la subestación de Comisión Federal de Electricidad, bajo el argumento que desde el sábado carecen del servicio de energía eléctrica.
El señor Marco Bustamante, habitante de la colonia Nuevo Tampico, explicó que junto a vecinos de las colonias Paraíso, San Antonio, Bahua, Jazmín, Morelos, entre algunas otras, cansados por el mal servicio, decidieron tomar la subestación de CFE ubicada en la zona norte de Tampico.
“Desde el sábado como a las 7 de la noche, medio repararon y nos dijeron que ya con eso, pero a los cinco minutos otra vez el problema”, expresó.
El entrevistado aseguró que en su sector hay por lo menos 500 familias batallando con esta problemática que se ha presentado por años, pero se intensificó en el mes de agosto.
“Ya estamos fastidiados, supuestamente iban a cambiar el transformador y tengo 40 años viviendo en la colonia y jamás hemos visto que le den mantenimiento”, puntualizó.
El entrevistado amagó junto a sus vecinos con tomar las instalaciones el día de mañana en caso de no tener una respuesta favorable, asegurando parar todo el movimiento al interior de CFE.
Hay que resaltar que al paso de unos minutos, representantes de la CFE acudieron a dialogar con los quejosos, pidiéndoles levantar el retiro, bajo el argumento que en las próximas 8 horas cambiarían dos de los transformadores y con ello, lograr mejorar el servicio en el sector.