Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente del PRI en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, aseguró que el proceso electoral del 2024 será complicado por la inseguridad que se vive en diferentes regiones de Tamaulipas.
Aseguró que en los últimos procesos electorales de Tamaulipas la inseguridad ha provocado que los resultados en los comicios tomen un rumbo diferente. Y pese a los intentos de las administraciones, se trabaja “a nivel internacional” para solucionarlo.
“En el norte está de la chingada, mi pueblo, Reynosa, ardiendo, cerradas las avenidas, hace dos días cerraron todos los puentes que conectan con la ciudad al norte y al sur de la ciudad, muy complicado, muy triste, vive en terror la ciudadanía”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.
En ese tenor, dijo que la inseguridad será un factor en la próxima elección local en la que se renovarán los 43 ayuntamientos y el Congreso de Tamaulipas.
Por otro lado, dijo que las candidaturas locales para las elecciones del 2024 están en la posibilidad de distribuirse con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Los candidatos se elegirán de acuerdo al posicionamiento que tengan en sus municipios y distritos, pero con una buena percepción, ya que se les puede conocer mucho, pero como rateros o corruptos.
“Lo que me ha demandado todo el día y noche en este esfuerzo y con mucho ánimo para poder preparar y estar listos a la brevedad para el siguiente proceso”, dijo.