La mañana de este lunes, fueron cuatro las oficinas del Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico las tomadas por trabajadores de salud, entre ellas incluida la dirección general del nosocomio, como medida de protesta por diversas deficiencias con las que cuentan este nuevo IMSS Bienestar.
En voz de los 1400 trabajadores afectados, Rafael Avalos Espinoza, Secretario de Conflictos de la Subsección 05, dio a conocer las múltiples carencias con las que cuenta el hospital, mismas que han perjudicado considerablemente el laborar médico, así como al paciente.
“Hay la falta de clima, de medicamentos, de material de curación que es muy importante para las enfermeras, mucho insumo falta, la falta de autoclaves también, todo eso está dañando a la situación laboral de los trabajadores y al paciente”.
“Del aire acondicionado yo creo que está en un 30% nada más, y de los elevadores nadamas está trabajando uno por el momento, uno de seis”.
Tras la falta de climatización en gran parte del hospital, las diversas áreas cuentan con ventiladores para poder soportar al calor; en área administrativa en donde se llevó acabó la protesta, eran al menos 15 módulos que contaban con su abanico personal.
Los trabajadores hicieron hincapié en que este nuevo programa de IMSS Bienestar, prometía mucho y ha cumplido muy poco; la falta de insumos y medicamento es una de las situaciones que se contemplaba erradicar con este nuevo programa federal, sin embargo, tanto para el sector trabajador como para la ciudadanía, ha dejado un pésimo sabor de boca.
La protesta continúa con el objetivo de que la Secretaría de Salud brinda una pronta respuesta, de lo contrario, los protestantes no descartan el tomar otros puntos más importantes de la zona sur como medida de presión.