A través de un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno del estado de Tamaulipas, que encabeza Américo Villareal Anaya difundió la lista de escuelas de nivel básico que continúan con las clases de manera presencial.
En Altamira, escuelas de preescolar y secundarias, han decidido no sumarse al movimiento del gremio magisterial que encabeza la sección 30 del SNTE en todo el estado.
De acuerdo a la publicación del gobierno de Tamaulipas, en Altamira hay poco más de 40 jardín de niños trabajando de manera normal, entre los que se encuentran el jardín de niños Alberto Carrera, Leona vicario, Ana María Hinojosa de Villareal, Juan Genaro de la Portilla, Ignacio Montes de Oca, entre algunos otros.
De igual forma, continúan de manera regular las Telesecundarias Carmen Serdán Alatriste y Juan López Proa, así como las secundarias José Mariano Michelena y la Tecnica 53, Francisco Múgica.
“Les compartimos el segundo bloque de escuelas que están garantizando que se cumpla el derecho constitucional de todas las niñas y los niños de Tamaulipas a tener acceso a la educación universal, gratuita, inclusiva y laica, tal como lo dispone nuestra Constitución”, citó de manera textual el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.