Desde el pasado lunes, padres de familia de diferentes escuelas, han mostrado su solidaridad con el contingente de maestros que se aglomeran en las instalaciones del CREDE en Altamira, exigiendo se atiendan 22 puntos del pliego petitorio.
El pasado lunes, padres y madres de familia del preescolar Eva Sámano de López Mateos, mostraron su apoyo a los maestros, a través de la señora Guadalupe Casillas, brindaron un emotivo mensaje a las educadoras, que entre lagrimas y aplausos, agradecieron la atención.
La tarde de ese mismo día, un nutrido grupo de padres encabezados por la señora Ana María de Jesús Espinoza, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Guadalupe Jaime Garza, hicieron acto de presencia, uniéndose al plantón del gremio magisterial.
En entrevista, explicaba que están en apoyo para que se respeten los acuerdos ya pactados entre las autoridades de educación y la dirigencia sindical.
Este martes, acompañados por la banda de guerra de una de las escuelas, organizaron un desfile frente al Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Hay que destacar que este martes, a una semana de iniciada la protesta, un contingente de maestros viajó a Ciudad Victoria para unirse a la manifestación que encabeza el maestro Arnulfo Rodríguez, Secretario General de la sección 30 del SNTE.