Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros se mantendrán en plantón indefinido en la Plaza del 15 en Ciudad Victoria, mientras no resuelvan sus exigencias, informó el secretario general del SNTE Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Al tomar la plaza y los alrededores, junto a Palacio de Gobierno, adelantó que se mantendrán firmes en la manifestación, porque ese deben respetar sus derechos y conquistas sindicales.
En ese tenor, se prevé que impidan la celebración del Grito de Independencia el próximo viernes 15 de septiembre, que sería el primero del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Queda permanente el paro aquí en la Plaza, no nos vamos, no nos vamos, no nos vamos”.
Además, insistieron en la renuncia de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, para poder iniciar una negociación, luego de romper el diálogo con las autoridades gubernamentales.
Llegaron al punto de encuentro maestros de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Tampico, Madero, , Altamirano, Victoria, Tula, Jaumave, Soto la Marina, Díaz Ordaz y del resto del estado ante la convocatoria que realizó el SNTE la noche del lunes para tomar la Plaza del 15.