En el municipio de Altamira fue cancelado el tradicional desfile conmemorativo a la independencia de México del 16 de septiembre, esto, a raíz del conflicto magisterial.
En entrevista, José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, informó que solamente se tiene programada una ceremonia en la explanada de la presidencia municipal.
“Nosotros no programamos desfile, como quiera platicamos con el comandante del Quinceavo Batallón, el detalle sigue siendo el sindicato de maestros, la sección 30”, expresó.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira comentó que intentaron tener un acercamiento con los profesores, sin embargo, el gremio de encuentra a expensas de la indicación del dirigente sindical.
“No tenemos respuesta por parte de las escuelas para programar un desfile y por eso preferimos no hacerlo, no programarlo”, dijo.
Hay que resaltar que para el día 15 de septiembre, se contempla una verbena popular en punto de las 23:00 horas, contando con el tradicional grito de independencia.