Abogadas del sur de Tamaulipas se preparan para demandar a través de la Ley Vicaria a los jueces familiares por la lentitud de los procesos de guardias, custodias y alimentos.
El tortuguismo afecta a decenas de familias, pues al menos en la zona hay 70 casos de este tipo afectando a los infantes, aseguró la abogada Nury Romero.
Declaró que hay un abuso de poder, pues incluso hay casos donde los padres que se presume son violentadores, cambian la identidad de los infantes para evitar los procesos.
Romero Santiago, advirtió que ante la negligencia que existe van a proceder en contra de quienes se supone deben impartir la justicia.
Manifestó que la situación que impera afecta a los menores de edad, quienes viven sin ver a su padre o madre por varios años.
“Afectan a la niñez con este tipo de casos que se dan en los juzgados familiares de Altamira, en el de Victoria y Reynosa”.
Las abogadas y también feministas realizaron un plantón en la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, para externar sus denuncias en el tema de la justicia para la niñez.