El buque de carga Chiapas Star, de la empresa Baja Ferries, sufrió un hundimiento en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; hasta el momento no se reportan heridos por el incidente, según informó la Administración del Sistema Portuario Nacional.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del lunes cuando la embarcación intentó una mala maniobra que causó el ingreso de agua y terminó por hundir una parte del buque. Rápidamente, personal de Baja Ferries, así como las autoridades del Puerto de Mazatlán, activaron los protocolos de seguridad para retirar al personal de la zona.
“Para Baja Ferries lo primero es salvaguardar la vida de los tripulantes y personal del puerto. Por ello se tomó la decisión de retirar a todo personal del barco y no existen reportes de lesionados, personas desaparecidas, ni decesos”, explicó la compañía a medios de comunicación.
Prometen investigación y atención a posibles daños al ambiente
Baja Ferries agregó que colaborará con las autoridades para investigar las causas del accidente que está provocando el hundimiento del buque de carga Chiapas Star. Además, precisó que tomarán precauciones ante cualquier posible impacto ambiental.
“Se toman todas las precauciones posibles para mitigar cualquier impacto ambiental. Se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas que hayan ocasionado este incidente”, añadió.
Actualmente, las autoridades de la Secretaría de Marina, así como personal de Baja Ferries y de la Administración del Sistema Portuario Nacional continúan con labores de rescate de la embarcación. Para ello instalaron un sistema de rebombeo que tiene como fin estabilizar el barco.
El buque de carga Chiapas Star se dirigía hacia La Paz, Baja California Sur, cuando ocurrió el incidente, según confirmó personal que labora en el sitio.
Publicaciones especializadas refieren que el Chiapas Star es un buque con 5.8 metros de calado, que logra alcanzar una velocidad de 10.2 nudos cuando se dirige a entregar miles de mercancías en los contenedores que transporta por todo el mundo.