La candidata a la dirigencia del SUTSPET, Blanca Valles, esta confiada de las decisiones de Dios y adelantó que de ganar la contienda histórica habrá un reforzamiento en estructura.
“Confiada en Dios, confiada en el proceso y confiada en los trabajadores, veo una jornada muy participativa, en paz, tranquila como debe ser y bueno, confiados también en que este proceso saque adelante y podamos dar vuelta la hoja e iniciar de nuevo”.
Afirmó que Blanca Valles aceptará los resultados e hizo un llamado y recordó a los agremiados y sus contrincantes que el SUTSPET es una familia.
“Yo creo que somos una gran familia, que en los tiempos de participación pues es obvio que hay el apasionamiento en todos, ¿no? Y una vez que se den los resultados y que se dé la planilla ganadora pues que los demás volteemos la hoja y podamos iniciar todos como familia que somos a ver hacia el futuro, a ver hacia adelante”.
Recordó que en el SUTSPET estrenan un nuevo modelo de elección que se implementó en el 2019 y que este año ya es una ley y afirmó que de ganar la elección habrá un reforzamiento en su estructura.
Blanca Valles tiene 30 años cómo dirigente del SUTSPET y busca extender su liderazgo otros cuatro años más.
“Hay reforzamiento en la estructura, sí, claro. Primero vamos a esperar el resultado en la tarde y vamos a incluir a todo aquel que quiera realmente hacer algo por los trabajadores y las familias”.
“Confío en Dios y confío en mis compañeros y pues en esto no se puede adelantar nada, pero confiamos, confiamos en el apoyo que nos han brindado a través de esta corta campaña y estamos confiados en Dios que así sea”
De resultar ganadora, descartó represalias en contra de sus contrincantes, pues afirmó que no es una mujer represiva y que sumo.
“Yo creo que a través de estos años yo he demostrado que soy una mujer que sumo, soy una mujer de diálogo y que yo velo por todos los trabajadores”.