Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este jueves se definirá si se levanta el plantón de maestros del SNTE en la Plaza del 15 en Ciudad Victoria.
Así lo adelantó el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, luego de recibir a la comisión que viajó a Ciudad de México para negociar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) las peticiones que le negó el Gobierno Estatal.
Adelantó que “si todo sale bien” ya no estarán para la noche del 15 de septiembre en la Plaza Juárez, y festejarán el Día de Independencia.
“Vamos a esperar a ver si mañana tenemos una plática otra vez con el señor Gobernador, y a lo que te truje, estamos en pláticas. Tengo fe que a lo mejor para el día 15 no estamos aquí, a la mejor“, insistió.
De acuerdo con los miembros de la comisión que viajó a la capital del país, el pliego con 22 peticiones de los maestros deben ser atendidas al estar fundadas en conquistas laborales.
Aunque advirtieron que debe ser el Estado quien les dé solución, al encontrarse en facultad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas atender las demandas.
“Yo abrazo y secundo el proyecto que tiene nuestro gobernador, educación, educación y más educación, pero se requiere ser más real ante estos retos“, concluyó.