El comerciante Luis Manuel Pinete, empresario restaurantero, comentó que para este año, los platillos de antojitos mexicanos, tendrán un incremento en su costo por platillo.
Manifestó que en establecimientos como el suyo, esta medida fue aplicada a raíz de la carestía de productos con los que se elaboran.
Dijo que uno de los platillos más solicitados en estas fechas es el tradicional pozole, mismo que estará costando aproximadamente cinco pesos mas caro que hace un año.
“Lo más solicitado es el pozole, el pozole y menudo es lo que más pide la gente aunque también los antojitos en general son muy pedidos, el precio de los platillos si, unos tres o cuatro pesos, algunos otros dos pesos, el crecimiento de los productos nos ha llevado a esto”, expresó.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez dijo que el comercio atravesó fechas complicadas con el regreso a clases, en donde el bolsillo de las familias se vio afectado, sin embargo, a partir de esta fecha y hasta el cierre de año, se presentan celebraciones de gran importancia que traen un incremento en ventas para el área gastronómica.
Hay que destacar que pese al ligero incremento del precio de los platillos, los establecimientos implementan medidas como promociones y descuentos para atraer a más comensales que acuden al centro de la ciudad a disfrutar del tradicional grito de independencia y actividades variadas.