Al instalar este día el módulo de reclutamiento de la Guardia Nacional en Altamira, se observó una mayor participación femenina.
La oficial González, habló ante los medios de comunicación sobre la importancia de los mandos de seguridad y como estas vacantes han despertado el interés de la población joven.
Reconoció que, para muchas mujeres, la Guardia Nacional se convierte en una alternativa viable para poder afrontar problemas económicos.
La entrevistada dijo conocer numerosos casos de madres de familia (en ocasiones solteras) que entran a la Guardia Nacional por las prestaciones que esta corporación ofrece, principalmente en el tema económico.
Si bien, dejan mucho de lado como la compañía familiar, no hay de otra alternativa más que continuar con su proceso para poder sacar a sus familias adelante.
“Es algo fundamental, yo soy madre, tengo a mis hijos, es algo bien fuerte para uno, es un sacrificio muy grande, ellos tienen muchas oportunidades, pero nosotros también tenemos nuestras ventajas al pertenecer a esta corporación”, señaló.
La oficial entrevistada comentó que en muchas de las ocasiones se atraviesan por situaciones difíciles, sin embargo, la GN ha sido de gran ayuda para poder salir adelante.
Hay que resaltar que, en promedio, de cada diez interesados, tres son mujeres, las cuales atraviesan por los mismos filtros para poder ingresar a la corporación.