El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira y empresario del rubro restaurantero, Luis Manuel Pinete Gutiérrez dio a conocer que el movimiento del gremio magisterial trajo afectaciones para quienes se dedican a la venta de comida.
Manifestó que estas fechas traen un respiro económico significativo, sin embargo, la nula participación escolar “golpeó fuertemente” a quienes se dedican a la venta de antojitos mexicanos.
El entrevistado comentó que, en años anteriores, para estas fechas ya tenían una agenda prácticamente llena, siendo una de sus principales bases, las celebraciones en las escuelas.
Hablando respecto a su establecimiento, Pinete Gutiérrez señaló que el consumo de escuelas representa el 50% de los contratos, por tal motivo, en esta ocasión se estará perdiendo la mitad de sus ingresos a comparación de años anteriores.
“Nosotros nos organizamos en el día por horarios, normalmente, previo a nuestro servicio que es por la noche, nosotros tenemos entre 10 y 12 contratos, este año bajó un 50 por ciento”, citó.
Hay que resaltar que algunas escuelas de nivel medio o medio superior se acercaron a cotizar los diferentes paquetes, sin embargo, no se tuvo el mismo impacto que en ocasiones anteriores.
Pinete Gutiérrez argumentó que, en esta ocasión, una vez concluido el riesgo de la pandemia, el sector restaurantero confía en obtener números alentadores, dando margen a una recuperación de un 60% a las cifras que manejan actualmente.