En el municipio de Altamira se contempla desarrollar un evento del grito de Independencia, contando con diversos números musicales, culturales y recreativos para los asistentes.
A través de fuentes consultadas, se dio a conocer que a partir de las 19:00 horas de este viernes, se estará cerrando la vialidad sobre las calles Hidalgo, Morelos y Quintero del centro de la ciudad, esto, para poder efectuar el evento patrio.
En Altamira se contará con elementos de la Guardia Estatal vigilando el primer cuadro y las vialidades aledañas para garantizar una sana convivencia.
En Altamira además de la presentación de talentos locales, estará amenizando la noche el grupo “Contrato”, se contará con pirotecnia y en punto de las 23:00 horas, las autoridades municipales junto a representantes del gobierno del estado, estarán dando el tradicional grito de independencia.
Hay que resaltar que a partir de este día y hasta el próximo sábado 16 de septiembre, entra en vigor la ley seca, por tal motivo, queda prohibida la compra-venta de bebidas embriagantes.
El Gobierno del Estado a través de la Guardia Estatal será el encargo de vigilar que esto se cuide y en caso de detectar irregularidades, se procederá como corresponde.
Hay que destacar que, de igual forma, será montado un operativo de seguridad en el centro de Altamira, con el objetivo de obtener un saldo blanco en dicha actividad.
El día 16 de septiembre únicamente se contempla realizar un acto solemne que incluye los honores a la bandera en el centro de la ciudad, cancelando la participación de escuelas con el tradicional desfile a consecuencia del conflicto magisterial.