Nacional

¿Cómo reportar que no tengo luz o que el servicio de energía eléctrica falla?

En algunas ocasiones, en el hogar se presentan fallas de luz o apagones, por lo general, el problema se reporta directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, si tienes dudas de cómo hacerlo es muy sencillo. Para hacerlo debes marcar al 071 y tener a la mano tu recibo de luz.

Luego de hacer la revisión y constatar que tu instalación eléctrica está en buenas condiciones, marca al número de la CFE que es el 071.

Debes tener a la mano el recibo de luz, pues te pedirán alguna información, como:

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Domicilio donde se presta el servicio
  • Nombre del cliente
  • Teléfono

¿Cuánto tiempo tarda en responder la CFE?

Luego de que la CFE reciba el reporte, brindará un número de referencia y se atenderá en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo de 30 horas en área rural.

“Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural”, añadió la CFE.

  • Ojo: cuando tengas el número de reporte, podrás monitorear el servicio llamando siempre al 071

También puedes acudir a una sucursal de CFE para reportar el fallo en el servicio de luz, pero es más rápido hacerlo por medio del 071.

Related posts

Madres buscadoras de migrantes instalan memorial frente a Palacio Nacional

4C News Digital

Policías de Veracruz golpean a reporteros durante cobertura noticiosa

4C News Digital

Riesgo latente: Circula en México armamento exclusivo del Ejército de EE.UU., alerta Sedena

4C News Digital

Sedena refuerza seguridad en Michoacán con 250 elementos

4C News Digital

Un menor de edad entre los 11 detenidos por balaceras en Culiacán

4C News Digital

Implementan el “Plan Billetes” en Acapulco para facilitar retiros de efectivo tras el paso del huracán Otis

4C News Digital