Las autoridades de Altamira hacen un enérgico llamado al gobierno del estado para que se priorice el municipio, principalmente por la extensión territorial que este representa.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez informó que, en el tema de patrullas, lograron recibir recientemente tres unidades para la Guardia Estatal, misma cantidad para Tampico y Ciudad Madero, sin embargo, asegura que se debería de reconsiderar lo que a Altamira de destina, toda vez que el municipio representa poco más del 90% del sur de Tamaulipas.
“No son suficientes, se ha planteado en la mesa ciudadana esta necesidad de vehículos, vamos a seguir apoyando a la Guardia Estatal con alguna reparación o con algún otro tipo de apoyo en su lugar, pero necesitamos vehículos”, destacó.
Hay que resaltar que para Altamira hay poco más de 25 vehículos de esta corporación de seguridad para patrullar el municipio, sin embargo, muchos de ellos se encuentran en el taller recibiendo mantenimiento.
Pérez Ramírez dijo que no es nada en contra de los demás municipios, sin embargo, Altamira cuenta con ejidos, colonias y fraccionamientos que requieren la supervisión constante de las autoridades.