El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) lanzó dos convocatorias para la adquisición de materiales para construir 475 cuartos rosas, pero mantiene en opacidad el monto y el nombre de las empresas ganadoras.
La semana pasada lanzó una convocatoria para 225 cuartos rosas, luego que en julio pasado licitó un paquete similar, pero de 250 cuartos, que hasta el momento se desconoce cuál empresa ganó el concurso.
En el primer concurso que se emitió a principios de julio de este año y que no se ha transparentado el nombre de la empresa que ganó la licitación ni cuánto dinero se le pagará a la constructora, se adquirieron 250 paquetes, mismos que no se ha informado si ya fueron distribuidos.
Dos empresas participaron en el primer concurso, con propuestas económicas de entre 9.8 y 9.9 millones de pesos para entregar el material de construcción para las familias, principalmente las que habitan en la zona sur del estado, con 101 apoyos.
Este segundo paquete prioriza, también, las entregas para la zona sur del estado, al contemplar 101 familias que serán beneficiadas con cuartos rosas, sumando así 202 paquetes en esa región de la entidad.
Las constructoras deberán incluir en cada paquete los artículos como varillas, alambre recocido, castillos, cadenas, cemento gris, arena triturada, grava triturada, estuco blanco, block hueco de concreto, impermeabilizante, focos, apagadores, contactos puerta, ventana, pisos y pintura.
Se entregarán en los municipios de Altamira (101), Tula (20), Río Bravo (12), Victoria (10), Güémez (10), San Carlos (10), Gómez Farías (10), Bustamante (10), Miquihuana (10), Palmillas (10), Villagrán (7), Villa de Casas (5), Hidalgo (5), San Nicolás (5).
Sin embargo, el Itavu aclaró que “Se deberá tomar en cuenta que por la complejidad del programa podrá disminuir el número de acciones y variar de municipios; sin embargo, el monto de las acciones no disminuirá, lo anterior sin responsabilidad para el Instituto”.