Autoridades analizan la situación.
El pasado fin de semana, el operador de un trailer doble remolque causó un aparatoso caos vial al introducirse al fraccionamiento Arboledas del municipio de Altamira.
Sin medir el riesgo que representaba, el operador atravesó las estrechas calles y avenidas, llevándose a su paso un taxi, un poste de energía eléctrica y el cableado.
Esta imprudencia dejó sin energía eléctrica y sin el servicio de internet a los vecinos del sector; por su parte, el operador del trailer emprendió la huida, dejando abandonada la unidad.
En este sentido, el departamento de Tránsito y Vialidad de Altamira, en voz del delegado Santiago Cerecedo Maya, señaló que se estará priorizando este tema, buscando la tranquilidad de los vecinos.
Argumento que lo más viable será instalar postes o porterías para limitar el paso de las pesadas unidades.
“estamos muy al pendiente, la idea es instalar porterías para impedir el paso, la verdad ponen en riesgo a la ciudadanía, por ejemplo ahora, los daños materiales”, expresó.
Hay que resaltar que esta no sería la primera vez que un trailer se introduce al fraccionamiento Arboledas y causa afectaciones materiales, pues hace algunos meses se vivió una situación similar con un operador que según reportes, venía huyendo.
El ingreso de trailers no está permitido, sin embargo, las autoridades no han tomado una postura firme ante dicha problemática constante en este y muchos otros fraccionamientos de Altamira.