Maestros y directores de educación preescolar, la mañana de este lunes se manifestaron y tomaron las oficinas de la supervisión de la zona 25 de preescolar en Tampico, en donde denunciaron múltiples abusos de autoridad por parte de su supervisora.
Laura Elisa Gomez Sánchez, secretaria general de la delegación, en voz de todos los maestros denunció el presunto acoso y hostigamiento que reciben por parte de la supervisora Gricelda Gomez Balderas.
Los maestros comentaron que Gricelda Gomez ha llevado el acoso a niveles extremos, pues confirman que ha investigado el que hacer personal de los docentes para utilizar la información a su favor y de alguna manera jugar con el chantaje.
Además, explicaron que otro de los puntos que han hecho estallar a muchos educadores son las amenazas constantes que lanza, haciendo hincapié en que ella como supervisora es influyente con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Entre otras tantas cosas, para los maestros manifestantes la única solución es que remuevan de su cargo a Gricelda Gómez Balderas, pues mencionaron lleva ya un aproximado de 6 años en el cargo, mismos que se ha encargado de ejercer abuso de autoridad con la mayoría de los trabajadores del sector educativo preescolar.