La Contraloría Gubernamental apelará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para que se incremente el periodo de inhabilitación a tres exfuncionarios del sexenio pasado.
Norma Angélica Pedraza Melo, contralora general, dijo que se inhabilitó a un director general, uno de área y jefe de departamento que recibieron una sanción de tres meses para no ejercer un cargo público.
“Se ha impuesto un recurso para efecto de que consideramos que la inhabilitación por tres meses pues debería ser mayor, y estamos en ese proceso”, dijo.
Cabe recordar que Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas ordenó la inhabilitación de tres exfuncionarios públicos al considerar que cometieron faltas durante el desempeño de funciones.
La Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas establece que el tiempo para inhabilitar a un funcionario va de tres meses a 20 años, dependiendo si la falta es no grave, grave y a particulares.
El artículo 78 señala que “En caso de que se determine la inhabilitación, ésta será de uno hasta diez años si el monto de la afectación de la falta administrativa grave no excede de doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”, es decir que no supere daño al Estado por $20 mil 748 pesos.