El secretario general del SITRACE, Ricardo Vega Barrón, dio a conocer que continúan con los trabajos de reconstrucción del Puente Roto, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en Altamira.
El entrevistado puntualizó que el tema de demolición quedó resuelto desde hace algunas unas semanas, sin embargo, recientemente iniciaron con la construcción, logrando hasta el momento un avance del 30% aproximadamente.
“La demolición ya se terminó, vamos en un porcentaje de un 30 o 35 por ciento, ya están confirmados los pilotajes, ya se hizo el trabajo del acero, ya los fabricaron, ahorita están haciendo las perforaciones, se está analizando la mecánica del suelo y posteriormente bajar los pilotes y empezar a colarlo para que empiecen con la rampa”, puntualizó.
Vega Barrón detalló que el proyecto avanza de buena manera, pues en la licitación se puso un plazo máximo de nueve meses y hasta el momento, se están respetando los tiempos.
El líder sindical mencionó que actualmente se trabaja con poco más de 50 trabajadores, sin embargo, se espera que en las próximas semanas la plantilla logre llegar a más de 150 obreros.