Ante el derrumbe de una cornisa en la colonia Cascajal de Tampico, la Secretaría de Protección Civil de Tampico intervino el inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero esquina con Canseco y aseguraron que por fortuna no hubo personas lesionadas.
El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, manifestó que el riesgo de este tipo de situaciones es muy grande, por tal motivo tuvo un acercamiento con el propietario del inmueble para acordar el derrumbe completo de la cornisa.
Al igual que los desprendimientos sobre la banqueta, al interior de un domicilio ubicado en el mismo sitio, se tuvo la caída de concreto de la parte del techo, situación que es doblemente riesgosa al estar siendo habitada la casa.
Para que los residentes del sector y transeúntes no corran riesgo alguno, la esquina está acordonada para evitar el paso por ahí, mientras que en el interior de la casa evitan el paso por donde tuvo el desprendimiento.
El funcionario municipal explicó que es importante poner atención a las zonas que se encuentran con notable deterioro a fin de evitar algún incidente; en esta caso, durante el diálogo con el propietario del edificio, se comprometió a derrumbar la cornisa con daños, por tanto, solo queda esperar los permisos correspondientes para los trabajos señalados.