Los padres y familiares de Leslie Alejandra Cortés, alumna de enfermería de la UAT asesinada en el mes de mayo, mantienen bloqueado el puente internacional Los Tomates, en Tamaulipas, con el fin de que las autoridades hagan justicia en el caso del femicidio de la joven; texanos y transportistas exigen que el puente sea reabierto.
Los Tomates es uno de los tres puentes internacionales que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos entre las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros,
La señora Mayra Torres, mamá de la Leslie, expresó en entrevista a medios de comunicación que no se quitarán de los accesos del puente hasta tener una respuesta de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
La mujer se ha estado manifestando con la vestimenta de enfermera que utilizaba su hija, y exige que las autoridades entreguen al asesino.
Además, piden que se gire la orden de aprehensión en contra del feminicida y de su cómplice y que se entregue la carpeta de investigación “mi hija era una mujer preciosa que iba a salvar vidas, no es justo que ese asesino le haya quitado la vida a mi hija” señaló.
Mayra Torres señaló como responsable del crimen a Jesús “N”, exnovio de la joven y a un amigo del acusado como su cómplice; la joven desapareció en el mes de mayo y posteriormente fue hallada sin vida en el ejido Santa Adelaida sepultada en medio de una parcela, presentando huellas de violencia.
A la protesta han acudido elementos de la Fiscalía General, personal del SAT, así como transportistas, e incluso extranjeros que usan el puente, con la intención de que el puente sea reabierto, sin que tengan éxito.