En el municipio de Altamira, de manera reciente se llevó una jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID 19 a niños de entre 5 y 17 años de edad; las autoridades de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No 12 informaron que fueron destinadas 4 mil dosis.
Hay que resaltar que pese a ser un número bajo, a comparación de la cantidad de niños en este rango de edades, la participación no fue la esperada, toda vez que, de 4 mil, fueron aplicadas 3 mil dosis.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Ramos Azuara, mencionó que esta jornada fue llevada en el centro de salud, y en su mayoría, los inmunizados fueron niños acompañados por sus madres.
“Fue alrededor de las 3 mil vacunas más o menos, siempre hay ese rezago de las personas que no quieren vacunarse por algún motivo que tienen, la meta eran 4 mil, se vacunaron 3 mil”, expresó.
Hay que resaltar que las vacunas tenían como fecha de caducidad el 16 de septiembre, por tal motivo, las dosis no aplicadas fueron regresadas a las autoridades competentes para proceder como corresponde.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria puntualizó que desconocen el motivo por el cual solo se entregaron 4 mil dosis, toda vez que este grupo de la población es mucho mayor, sin embargo, estarán muy al pendiente por si se llegaran a girar más jornadas para los diferentes sectores.