Al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico, Vladimir Castellanos Garcia, la mañana de este miércoles los maestros protestantes le dieron el acceso a sus oficinas y con ello, levantaron el plantón que permaneció por más de dos semanas.
Fue la gestora de la coordinación 08 del SNTE, Claudia Rosas Marín, quien mediante un diálogo hizo entrega de las oficinas, quitando la cadena y el candado que los docentes habían colocado, para así Castellanos Garcia tener acceso al CREDE.
Luego del resolutivo que se obtuvo por parte las autoridades educativas y sindicales, tanto la gestora Rosas Marin y Castellanos Garcia, manifestaron en estar en la mejor disposición para darle pronta solución a las problemáticas presentadas y avanzar de la mano con la educación del sur del Tamaulipas.
El jefe del CREDE Tampico, informó que treinta tres mil estudiantes a partir del hoy y lo que resta de la semana regresan a las aulas, con la disposición de los maestros para recuperar el tiempo perdido.
La sorpresa para los trabajadores del sector educativo, fue que no todos los padres de familia acataron la indicación del regreso a clases, pues hubo algunas instituciones en las que se pusieron de acuerdo para no asistir pese al llamado de incorporación a las actividades educativas.