Una nueva inspección realizó el director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, a la construcción del nuevo hospital de Tampico en Colinas de San Gerardo, sobre Avenida Las Torres en el norte de la ciudad.
Fue una gira de trabajo la que realizó el director por el sur del estado, donde informó que este nosocomio ya cuenta con un 30% de avance y que contará hasta con mil trabajadores de la salud, haciendo énfasis en que el enfoque por el momento son especialistas.
“Nosotros consideramos que en el 24 (2024) estará terminado el hospital, 150 camas con una inversión de 2 mil 300 mdp, y que bueno es muy necesario en esta región del país”, declaró el director.
La calidad de vida de Tampico es una motivante para que los especialistas puedan llegar al nuevo Hospital del ISSSTE en el puerto.
En esta inspección, el director nacional del ISSSTE estuvo acompañado por el responsable de Fovissste, quien notificó que comenzarán a realizar una entrega de créditos de vivienda para lograr incentivar a los médicos especialistas de toda la república mexicana, que gusten atender la convocatoria.
“En cuanto los especialistas, es algo que nos interesa mucho por qué como ustedes saben el país hay un déficit de especialistas entonces, hoy ya me acompaña el vocal ejecutivo de fovissste César Buen Rostro y tenemos muy buenas noticias por qué ya acaba aprobar su junta directiva lo que habíamos comentado, de un crédito de vivienda para los especialistas que se quieran tener su base en el Issste, nosotros ya egresamos 780 especialistas, que la intención es darle su base y su crédito de vivienda para que puedan situarse en la ciudades medias”, indicó.
El funcionario federal se refirió a Tampico como una “ciudad media” que es atractiva, en donde todo tiene cerca y que tiene comodidades para vivir en comparación con otras zonas del país.
En cuanto a las viejas instalaciones del ISSSTE en Tampico, ubicadas sobre Avenida Ejército Mexicano, no se tiene definido al 100% lo que será; se comentó que pudiera convertirse en una casa de retiro para jubilados del ISSSTE o una guardería que tanto se necesita, recalcó el funcionario federal.