Zona Sur

Con riegos nocturnos productores intentan rescatar cosechas

El agricultor Carmelo García Gómez, habitante del ejido Miradores de Altamira, reconoció que la sequía ha complicado el tema de la cosecha para los productores de este municipio.

Mencionó que, ante la escasez de agua, han tenido que implementar métodos poco ortodoxos como el riego nocturno, pues con esto, evitan la evaporación del líquido.

El entrevistado que se dedica al cien por ciento al cultivo de hortalizas expresó que las lluvias han hecho mucha falta, pues ante la nula presencia de agua, muchos han optado por no continuar con la siembra.

“Nos ha castigado mucho la crisis que no ha llovido, tenemos unos tomates y chiles, teníamos cuatro presas, pero ya están secas, ahorita estamos batallando, le echamos agua nada más para que se mantengan, estamos con la esperanza de que llueva, estamos en una crisis mal”, detalló.

El entrevistado asegura que la falta de agua podría provocar que las hortalizas tengan un crecimiento menor al esperado.

En Altamira se estima que un 85% de las más de 400 presas se encuentran secas, golpeando fuertemente la producción de los agricultores locales.

Related posts

Reactiva IMSS servicios del albergue para familiares de pacientes del HGR No.6

admin

Camioneta termina volcada en vialidad dentro de la UAT Campus Sur

4C News Digital

Super chafa concierto de Intocable en Tampico

admin

Apagones afectan a comercios

admin

Invade lirio acuático desde la laguna del Carpintero hasta Miramar

4C News Digital

En alerta Protección Civil Tamaulipas ante pronóstico de bajas temperaturas

4C News Digital